domingo, 23 de octubre de 2016

MERIENDAS DE OTOÑO EN CASA

                      MERIENDAS DE OTOÑO EN CASA



Aunque hace casi un mes que entramos en la estación del Otoño parece que es ahora cuando sentimos ese cambio. Se acercan días con nubes, chubascos, bajadas de temperatura, días cortos y noches largas. El otoño ya se huele y se ve a nuestro alrededor.

El otoño nos invita al recogimiento. A las tardes de cine, película y mantita en casa y de esas celebraciones entorno a una mesa con familia y amigos.

Es a esta última idea a la que quiero dedicar este post.

Un plan super bonito para una tarde de sábado es organizar una merienda en casa. También vale para los viernes je, je y de los domingos ya no digo nada. Ya me entendeís....

Se me ocurre algo sencillo: un café con postres típicos del Otoño.

Y para que sea participativo y que los anfitriones de la casa no tengan que cargar con todo el trabajo se me ocurre que cada invitado traiga un postre. Luego os doy ideas también sobre esto.

Y como ya sabeis: Los detalles marcarán la diferencia. Por eso vamos a ver cómo ponemos una mesa otoñal preciosa para la ocasión.



                                                     MESA OTOÑAL



 Foto del blog: Celebra con Ana, que a mi me encantan sus ideas y de hecho tiene un post de fiesta otoñal. Merece la pena leer ese blog. Está lleno de buenas ideas y además diseña ella misma imprimibles que luego te regala para que te los puedas descargar.

A estos manteles con cuadros vichy se les puede dar mucho uso también para otras fiestas temáticas. Yo me compré uno de cuadros rojos en Tiger a un precio muy asequible.

Tonos otoñales

Para que nos quede una mesa muy otoñal yo voy a utilizar colores típicos otoñales. Luego para gustos los colores y nunca mejor dicho en esta ocasión.
A mi personalmente me encantan los manteles blancos y los tostados porque luego para mi gusto todos los adornos que pongamos resaltan mucho más. 
Pero he visto imágenes de mesa con mantel marrón que también queda chulísimos.

Adornos otoñales



Centro de mesa bastante fácil de hacer. A mi me gustan estos centros naturales porque los puedes hacer con cualquier jarrón de los que tenemos en casa y darte un paseo por la naturaleza y recoger las hojas, las avellanas, ramas de los árboles.... Esta parte también es muy divertida para hacerla en familia. A los niños les encanta.


Sólo he seleccionado los que me parecen fáciles de hacer


Este también me ha gustado mucho y sencillo también ¿no? Quizás vosotr@s sois super manitas y os atreveis con cosas más complicadas.


Decoración de la mesa





He elegido esta foto porque casi todos tenemos platos blancos en casa



Esta mesa es una imágen mía, de una merienda con amigos. Combine los colores de los salvamanteles con los platos. Unas servilletas bonitas. Las botellitas con las pajitas para los niños me gustan mucho. Y a ellos les encanta beber sus zumos, batidos, refrescos o incluso el agua en estas botellitas. Y la jaulita con las velas led crea un ambiente muy romántico.

LOS POSTRES OTOÑALES


Aqui va mi sugerencia de ideas de postres típicos de Otoño:


-Bizcocho de pera, ¿más original no? 

-Pasteles con productos de otoño:

pastel de castañas, pastel con nueces, pastel de calabaza y chocolate

-Tarta con frutos secos

-Postres con manzana:

Tarta de manzana, compota de manzana, pudding de manzana

-Otro postre típico: los huesos de santo

- Dulce de membrillo


membrillo con queso y nueces


                                                              buñuelos

¡Qué rico todo! Ahora tenemos que decidir cuáles elegimos para nuestra merendola....

Y otro día preparo un post de recetas con castañas, incluyendo plan de ir a coger las castañas con los niños.


Espero que os haya gustado mucho este post y os sirva para disfrutar de una bonita tarde de otoño. 
Ir poniendo fecha con vuestra familia o amigos. 
La vida consiste en estas pequeñas cosas y sobre todo en compartirlas con los que más quereis.

¡Feliz semana! Y no olvides disfrutar cada día de cada pequeño gran momento.

Una última cosa: Si os ha gustado no dejeis de compartirlo. Es algo que siempre me hace mucha ilusión.

Y muchas gracias a todos los que me leeis.

Un besazo,

María



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu cariñosa mención!
    Un abrazo y a celebrar muchísimo :-)
    Celebra con Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a tí por ese blog tan bonito que tienes. Me ha hecho mucha ilusión tu comentario. un abrazo, María

      Eliminar